22 de noviembre de 2016

PRIMER FESTIVAL NOCTURNO DE LA AGRUPACIÓN GAUCHA ''ESPUELAS Y REBENQUES''



Con un importante marco de publico, se realizó este fin de semana la 4° Jineteada y 1° Festival Nocturno organizado por la Agrupación Gaucha “Espuelas y Rebenques”. 

La jornada comenzó con una gran cabalgata con más de 100 jinetes de varias localidades del norte pampeano que se llegaron hasta el cruce de las rutas 35 y 4 para compartir un gran almuerzo con asado y música folclórica, junto a familiares y amigos. 


Luego retornaron hacia el predio del campo de jineteada, donde arribaron alrededor de las 18 hs y fueron recibidos por todos los presentes.

Alrededor de las 19.30 hs dieron comienzo los espectáculos, con la actuación del ballet local Antu Kiyen a cargo de la profesora Lorena Gervasone. Luego el grupo folclórico de Caleufú Achalay hizo su presentación cautivando a todo el público presente con sus canciones.


Seguidamente se procedió a la inauguración de la flamante iluminación del campo de jineteada, con la presencia de los concejales locales Julio Valdez y Pablo Taboada, conjuntamente con Hugo Supo y por supuesto el presidente de la Agrupación Gaucha, Diego Pellegrino. 


El Sr intendente Henso Jorge Sosa no pudo estar presente en la ocasión e hizo llegar  una nota, que se compartió con los presentes, donde lamentaba no poder estar expresando: "lamento no poder acompañarlos, ya que compromisos adquiridos con anterioridad me lo impiden … la iluminación del campo de jineteada fue un proyecto que se planteó al inicio, pero nos costó tiempo y gestiones poder realizarlo, aprovecho la oportunidad para agradecer al Gobierno de La Pampa, quien a través de la secretaria de Asuntos municipales, acompañan cada nuevo emprendimiento aratense, que nos permiten seguir creciendo como comunidad”. 


Seguidamente el cura párroco Oscar Astorga bendijo el predio del campo de jineteada para luego realizar el tradicional corte de cintas. Cerca de las 21 hs comenzó la jineteada con categoría petisos, pasada las 21.30 hs fue el turno de la jineteada a caballo elegido en categoría bastos, cuyos resultados fueron: 1° Lucas Bustamante, 2° Gino Reale, 3° Pocho Gómez empatado con Ariel Gino. 



Pasadas las 22 hs hizo su actuación el grupo castence: Nuestras Raíces con ritmos festivaleros, haciendo bailar a todo el público, para luego continuar con lo tan esperado: el broche de oro en bastos; el 1° lugar se lo adjudicó Tato Ramos y el 2° lugar fue para Cruz Ramos. Pasada la 1 am debutó el grupo chamamecero de Gral. Pico con toda la música del litoral: Mariano y su conjunto -Sentimiento Chamamecero. Luego llegó la actuación del grupo tropical de Rio Cuarto, La Clave; para culminar la jornada con un gran baile popular. 



La cantina se vio colmada toda la noche, al igual que la visita a los diferentes artesanos que se llegaron hasta la fiesta para mostrar sus trabajos. La animación estuvo a cargo de Daniel Martin junto al payador Jorge Alberto Socodato.



-->