10 de octubre de 2016

CON MÁS DE 40 KARTINGS SE REALIZÓ LA PRIMER PRUEBA EN EL ''PELUSA'' AMIONE



Con muy buen marco de público se desarrollaron las primeras pruebas fiscalizadas para pilotos federados en el nuevo kartódromo Sergio ''Pelusa'' Amione de la localidad de Arata. Llegaron pilotos desde la ciudad de Santa Rosa, Gral. Pico, Trenel, Gral. Acha, de la provincia de Rio Negro.


Estuvieron presentes miembros de la federación de karting, junto a más de 40 máquinas de todas las categorías, que se dieron cita para circular por primera vez en un circuito impecablemente presentado por la nueva comisión aratense que reúne a entusiastas de la especialidad. 



Su presidente, Marcos Dick, señaló que “esto se realizó con un grupo muy unido, que nos gusta esto, empezamos este proyecto juntos y hoy seguimos todos juntos… esto es una prueba oficial, el apoyo del municipio con toda su gente fue importantísimo  para poder concretar esta obra desde hace 3 años y medio, y sin el apoyo de todos ellos hubiese sido imposible lograr este objetivo… habría una posibilidad para la primer quincena de noviembre de realizarse una  fecha para el campeonato pampeano de karting, pero no hay nada confirmado… hay muchas horas de trabajo en este kartodromo...

Accidente

Sobre el lamentable accidente de una piloto, sostuvo: "... tuvimos un piloto accidentado, este deporte tiene esos riesgos, lo bueno es que las medidas de seguridad del circuito y todo lo que exige federación está todo como corresponde, se brindó la atención inmediata con la ambulancia y con el médico como correspondía, eso nos da una tranquilidad para proteger la salud de los pilotos que es lo que más nos interesa a nosotros y estar muy bien preparado para cuando sucedan este tipo de cosas, la accidentada es una niña de tan sólo 13 años, Lara Vigorito, actual campeona en karting pampeano categoría 110 promocional, oriunda de la ciudad de Santa Rosa".

A última hora de la tarde pudo saberse que el estado de salud de la niña es muy complicado, la asistieron profesionalmente desde el primer momento en la ambulancia de Servicios Martin profesionales del hospital local, que conjuntamente tuvieron un rápido accionar. Fue trasladada totalmente inmovilizada y asistida con oxígeno hasta la ciudad de Gral. Pico y con el correr de las horas se pudo saber que presenta doble fractura de vertebras y contusión pulmonar, por lo que será traslada de urgencia a la ciudad de Buenos Aires para un compleja cirugía. Fuentes extraoficiales hicieron saber que al momento del accidente la piloto chocó contra las cubiertas de contención y el karting comenzó a dar varios tumbos, despidiéndola y cayendo luego sobre ella.



Fepad

Por otra parte, el presidente de la Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo (Fepad), Julio Illuminati, expresó: "... el trabajo que ha hecho la gente de Arata es realmente para sacarse el sombrero y felicitarlos, si bien todavía le falta un poquito al circuito, pero han trabajado muchísimo, yo que viene a revisar el predio cuando recién arrancaron, esto era todo monte y verlo hoy como está y con la cantidad de gente que ha venido, es muy meritorio el trabajo que han hecho, este año ya tenemos el campeonato completo, estamos viendo si podemos utilizar algunas de las tres fechas que nos quedan para darle el premio a esta gente que inauguran el kartodromo este año, y ya sí el año que viene arrancar con ellos dentro del calendario con 2 o 3 fechas,  arrancan de los 6 años en la categoría 110 escuela, van por cilindrada y por edad, los 150 cc mayores, 150 cc juveniles, mono-marca,  150 junior, cajero que es la categoría que más autos tiene en este momento están alrededor de las 30 máquinas y realmente sería muy lindo que vengan y que vean en la zona norte, tratamos de estar presente en la gestión, estamos trabajando a nivel nacional”.


Jorge Sosa

Henso Jorge Sosa, intendente aratense, también dio su visto bueno a este tipo de deportes implementados en la localidad y la zona: "...estamos muy contentos con la presencia de los pilotos, 40 karting, alrededor de 300 personas presentes, además tenemos el comentario de la gente de la organización a nivel provincial, como de los pilotos han quedado asombrado por las instalaciones que hemos presentado y pretender poder terminar en pocos días más para que el día de la inauguración todos los detalles que nos quedan por realizar  podamos completarlos.  Nosotros ya sabíamos de por sí que nuestra tierra se adapta muchísimo para este deporte, siempre Arata se destacó por el autódromo que teníamos, en el cual sabíamos juntar hasta 10.000 personas. Este deporte en la localidad va a volver a ser todo un éxito, hay mucha gente presente a pesar que es una jornada de pruebas nada más, el día que inauguremos esto seguramente va a colmar las expectativas, nosotros simplemente trabajamos apoyando las comisiones intermedias, son ellas las que trabajan", señaló el jefe comunal.