2 de enero de 2017

EL MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN ENTREGÓ POLLOS CAMPEROS Y PONEDORAS



Como parte del programa que el Ministerio de la Producción lleva adelante en la Granja Piloto de la localidad de Catriló, se hizo entrega de pollos camperos y ponedoras en Arata, siendo una de las 19 localidades a las que se ha llegado durante 2016.

El director de Ganadería, Ricardo Baraldi, a cargo de esta entrega, detalló que se entregaron un total de 4.500 o 5.000 ponedoras y alrededor de 5.000 pollos camperos en distintos municipios.

Estas son las acciones que se destinan desde la Granja Piloto de Catriló, en la cual se cuenta con planteles de gallinas negra ponedora INTA y gallinas rubia ponedora INTA, más el pollo campero. “Allí se hace el ciclo completo, desde la postura del huevo, la incubación, dos nacimientos y la alimentación” explicó.

Para dichas entregas comentó que “los intendentes se comunican con nosotros porque tienen gente que necesita contar con estas producciones traspatio, las que ayudan para tener algo más dentro del campo y para el consumo diario”. Remarcó el director que esto es una ayuda para las familias de la localidad, “y es un proyecto muy lindo”.

Baraldi adelantó que el objetivo de la Dirección es comenzar a duplicar las producciones, “aunque -aclaró- es complejo, porque trabajamos con muchos factores sobre todo ambientales, como el clima y la humedad, dentro de la Granja de Catriló”. Comentó también que para llevar adelante esta actividad cuentan con un médico veterinario que se ha incorporado recientemente, más un técnico encargado de las entregas. Y reiteró que se sigue trabajando desde la Granja “para poder continuar entregando este producto a lo largo de toda la provincia”.

En ese sentido también informó que ya comenzaron a tomar pedidos y registros para el año próximo cuando empiecen nuevamente los nacimientos, y así estar llegando a nuevas localidades. Los interesados pueden acercarse a la Dirección de Ganadería, a la Granja o a través de los municipios.


-->