17 de febrero de 2017

EL INTENDENTE JORGE SOSA ANUNCIÓ UNA NUEVA EDICIÓN DE 'ARATA EN CELESTE Y BLANCO'



Jorge Sosa, intendente de la localidad de Arata, anunció  una nueva edición de una de las fiestas populares más importantes del norte pampeano: “Arata en Celeste y Blanco”, que se realizará este sábado 18 de febrero.


El evento se lucirá con la presencia de Carlos Ramón Fernández. "Es un número central  que traemos, que no es pampeano pero es una figura muy convocante, lo digo porque nuestra fiesta tiene el objetivo principal de dar a conocer artistas pampeanos, y este año  tendremos la participación de Tinku de Gral. Pico, Germán Palacios de Rancul, entre otros, además de la presencia de varios artesanos y más de diez ballets de la provincia sobre el escenario mayor", señaló Sosa.

"El ballet local hará su presentación en el campo de doma local, con más de 60 integrantes, conjuntamente con la Agrupación Gaucha, que acompañará a caballo en el desfile tradicional. El colorido de la noche lo estará dando la comparsa Los Brillantes del Barrio".


"Esta fiesta data del año 2011, con mi gestión, que en un principio y creo que durante 2 años se vino realizando sábado y domingo, pero nos parecía mucho, sin embargo hoy esta fiesta está tomando relevancia, cobró una magnitud importante, no sólo por la calidad de artistas sino por la convocatoria a nivel regional. Por eso estamos viendo la posibilidad de que el año que viene se vuelva a realizar “Arata en Celeste y Blanco” y en dos ediciones donde estarán participando artistas del sur y del oeste pampeano. Cabe destacar el trabajo de las instituciones en todas las fiestas de nuestro pueblo, este año en su gran mayoría, las instituciones, estarán con stands de comidas, es decir que el servicio de cantina será excelente, como es habitual en todos los eventos que se realizan en nuestro pueblo".


"Estamos invitando a todas las comunidades de la zona, a los intendentes, tenemos confirmada la presencia del Director de Asuntos Municipales José Destouches. Agradecemos la colaboración de la Subsecretaria de Cultura de nuestra provincia, que siempre está apoyando a nuestras fiestas, creando espacios de encuentro popular de nuestra cultura. También quiero extender el agradecimiento a mi gente, a todo el pueblo de Arata, a las instituciones, a mi equipo de trabajo y a cada uno de los que aportan desde su lugar desinteresadamente para que este tipo de fiestas sea una realidad", concluyó el intendente.

-->