9 de marzo de 2017

GRAVES DAÑOS CAUSÓ LA TORMENTA DEL MIÉRCOLES 8 EN NUESTRA LOCALIDAD



El panorama fue desolador en nuestra localidad con las primeras luces de este jueves 9 de marzo. Un tornado hizo su devastador paso en la noche anterior, luego de una agobiante jornada de calor húmedo y un alerta meteorológico que presagiaba que podía desatarse una gran tormenta.





Uno de los puntos más afectados fue la plaza San Martín, donde añosos pinos sufrieron los embates del fuerte viento. En el nuevo kartódromo voló el techo de la cantina y hubo grandes daños en viviendas particulares, con voladura de chapas y tejas, como también numerosas caídas de árboles.




La cancha chica del Club Rivadavia sufrió la caída de dos torres de iluminación. Por su parte el tendido eléctrico urbano se vio muy afectado, con unas 15 palmeras dañadas y por supuesto hubo corte general, pudiendo ser restablecido el servicio eléctrico en la madrugada, gracias al trabajo de personal de la Cooperativa Eléctrica local y de la Administración Provincial de Energía en lo relativo a la línea de alta tensión sobre Ruta 4, que también fue dañada.

Afortunadamente no hubo heridos ni necesidad de evacuación de vecinos. Desde el municipio se trabajó inmediatamente realizando una evaluación de las consecuencias del fenómeno climático y coordinando urgentes tareas para mitigar las mismas.