8 de julio de 2017

ASÍ FESTEJAMOS NUESTRO 106° ANIVERSARIO !!



El día 1 de julio, la localidad arribó a sus 106 años de vida, motivo por el cual se realizaron los festejos con una gran peña folclórica, que tuvo lugar en el SUM municipal. 

Concurrieron más de 300 personas, la entrada fue libre y gratuita, y varios artistas, además de ballets locales y de la zona, se dieron cita para el gran festejo de este aniversario, trayendo su canto, su música, y sus destrezas en la danza. 




Actuaron: Los grupos locales ballet Antukiyen, Pampa Uenke y la voz de Omar Rodríguez. Los grupos de la zona, fueron: La Maruja Ballet de la localidad de La Maruja, el cuerpo de danzas de la localidad de Pichi Huinca “Achalay”, el Ballet de Eduardo Castex “Renacer” y en el canto deleitaron con su repertorio, Grupo Utopía de la ciudad de Gral. Pico, y Grupo Nuestras Raíces de la localidad de Eduardo Castex.





Cabe destacar la participación que tendrán los grupos de baile de la localidad (tanto Antukiyén como Pampa Uenke) en el Precosquin 2018, junto a otros bailarines que representarán a la provincia de La Pampa.


La peña finalizó pasada la una de la mañana y contó con la presencia del Sr intendente municipal, Jorge Sosa, junto a su flia. Los festejos se desarrollaron con total calidez y alegría de los presentes, que disfrutaron tanto de los espectáculos, como del excelente servicio de cantina.




-->