5 de septiembre de 2017

CONTINUAMOS REALIZANDO OBRAS PARA EL MEJORAMIENTO Y BIENESTAR DE TODA LA COMUNIDAD



La Municipalidad de Arata, a través de la gestión de su intendente Jorge Sosa, está construyendo dos viviendas en el marco del Programa PyM, las cuales vienen a resolver el problema habitacional por el que atraviesa el pueblo. Además, y tratando de seguir buscando soluciones a esta problemática, se adquirió un terreno de 12,50x50 mts con una construcción, la cual será próximamente adecuada para que sea habitable. 



Por otro lado, se continúa con la obra de asfalto, y se está ejecutando este trabajo en el barrio norte, donde ya se llevan asfaltadas 2 cuadras de la calle Urquiza.





En relación a los aportes que el municipio realiza a distintas instituciones, actualmente se está mejorando el frente de la Cancha de Bochas del Club Rivadavia y se construyó la vereda, haciéndose cargo la Municipalidad de los costos de mano de obra y materiales. Por otro lado, continúa con los aportes mensuales para que las instituciones que se detallan puedan afrontar gastos de funcionamiento: Club Rivadavia, Biblioteca Popular “Pedro N. Arata”,  Centro de Jubilados y Pensionados de Arata.


En el marco del Proyecto “Circuito de Accesibilidad”, promovido por el Gobierno Nacional, se construyeron rampas de acceso en diversas esquinas de la localidad y en la mayoría de los edificios públicos. Aprovechando la oportunidad, y con fondos municipales, se están pintando los cordones cunetas.





Por otro lado, se continúan realizando trabajos de mejoramiento de la red terciaria rural, ya que se ha realizado el acopio de tosca para mejorar algunos bajos de los caminos rurales.





El Sr. intendente Jorge Sosa agradece por este medio el acompañamiento que recibe del Gobierno de La Pampa, a través de la Secretaría de Asuntos Municipales, del personal municipal y de toda la comunidad de Arata.