19 de enero de 2018

EL CINE MÓVIL LLEGÓ A ARATA



El Cine Móvil continúa la gira que desde el año pasado realiza por distintas localidades pampeanas. Durante este jueves la Secretaría de Cultura lo ofreció por dos meses, en comodato, al municipio de Arata para la difusión del cine nacional en la zona norte de esta provincia.

La secretaria del área, Adriana Maggio, recordó que el Cine Móvil el año pasado inició un comodato con los municipios y ya visitó Casa Piedra, La Adela, General Campos, y Telén. “Trabajando de manera conjunta con los intendentes para que el Cine Móvil pueda circular y tanto los chicos como los grandes, puedan ver filmes nacionales y cortometrajes locales, en su localidad y con cierta continuidad”, afirmó.

Hoy es el turno de la localidad de Arata: “Desde el sur se va hacia el norte, donde se llevará el vehículo equipado con películas nacionales para que los chicos y demás puedan disfrutar durante el verano”, indicó Maggio.

A su vez la secretaria manifestó que “esta es una manera de optimizar un recurso para el cual no estamos recibiendo los fondos”. Y aclaró que habitualmente la provincia recibía una cuota del INCAA, “que además es un Instituto rico  porque el cine no se trata solo de una cuestión vinculada con el arte, sino también con la industria”. Y continuó: “La industria cinematográfica mueve millones de pesos y La Pampa, al igual que todo el país, está reclamando una cuota que está establecida por Ley y que no llega: a nosotros eso nos facilitaría para impulsar aún más, este tipo de actividades”.

De todas maneras Maggio aclaró que “lo bueno es que el Cine Móvil pueda seguir circulando y esto gracias a los aportes de la provincia, en colaboración con los municipios”.


-->