12 de mayo de 2018

EL TALLER DE COSTURA CUMPLIÓ 2 AÑOS DE INTENSO TRABAJO EN FAVOR DE LA COMUNIDAD



En el mes de abril el Taller Municipal de Costura de la localidad de Arata cumplió 2 años de funcionamiento. Fue creado con el objetivo de capacitar a mujeres en los conceptos básicos de la costura de prendas, accesorios y cualquier otro objeto, ya se empleando máquinas, como a mano.


En la actualidad, participan 13 personas, divididas en 2 turnos de 2 días semanales y de 3 horas cada día. Las responsables son Clyde de Zoller y Roxana Zoller.


Desde el inicio, han confeccionado Banderas conmemorativas a los 200 años de la Independencia, cortinas para la Escuela N° 94, el Instituto Agropecuario, Juzgado de Paz, Ayelén, Capilla San José, Club Rivadavia, Comedor Municipal, Bomberos Voluntarios, también manteles para mesas del SUM, bolsas para mandados que se repartieron en todos los domicilios.




Asimismo, las alumnas confeccionaron bolsitas, manteles, delantales, y pañuelos para Ayelén; banderines para ornamentar la Plaza; para el Centro Asistencial zaleas, cobertores para camillas, tubos de oxígeno, para balanzas; también bolsos porta camisetas; obsequios para día del maestro y de los porteros; gorros y delantales para taller de cocina; bolsas para el Taller Manitos Creadoras. Destacamos también la elaboración de mochilas, bolsos,y  cartucheras para donar a las comunidades de Chaco.















-->