25 de marzo de 2019

ARATA: SE INSTALÓ UNA MODERNA ESTACIÓN METEOROLÓGICA QUE SE MONITOREA CON EL CELULAR



Ya está en funcionamiento una moderna estación meteorológica en la localidad de Arata. Se trata de un equipo Davis Vantage Pro2 que registra en tiempo real, temperatura y humedad del aire, dirección y velocidad del viento, lluvia caída e intensidad, presión atmosférica, radiación solar, temperatura y humedad del suelo.


Esta estación se anexa al Centro de Recolección de Datos Hidrometeorológicos inaugurado el año anterior, y que es un trabajo conjunto del Colegio Agropecuario local, Ministerio de la Producción de La Pampa, Cooperativa de Servicios Públicos COSEPAR, Universidad Nacional de La Pampa y Municipalidad de Arata.


Los datos climáticos recolectados tienen un cobertura de aproximadamente 30 kilómetros y pueden ser consultados en tiempo real a través de dos aplicaciones para celulares que pueden ser descargadas de Google Play - Play Store, donde pueden buscarse como:

WEATHERLINK 

MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN PROVINCIA DE LA PAMPA 

Allí vecinos, productores y trabajadores rurales pueden obtener información precisa y al instante para mejorar la toma de decisiones.




-->