28 de junio de 2019

ARATA: QUEDÓ OFICIALMENTE INAUGURADO EL CDI 'MI PEQUEÑO PLANETA'



La ministra de Desarrollo Social de La Pampa, Fernanda Alonso, el intendente Henso Jorge Sosa y la senadora nacional Norma Durango encabezaron el acto de inauguración del primer Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de este año, en la localidad de Arata. El CDI “Mi pequeño planeta” funcionará de lunes a viernes de 15.30 a 18.30 horas, con una matrícula de 32 niños/as.



La ministra Fernando Alonso expresó que en estos cuatro años de gestión “nos propusimos ampliar derechos para la primera infancia”. “Uno de nuestros ejes centrales fue convertir en Centros de Desarrollo Infantil cada dispositivo de asistencia y contención de niños y niñas de 45 días a 3 años de edad. Para que cada pampeano pueda estimular y potenciar su desarrollo, a través de espacios de atención integral“, dijo la funcionaria pampeana.



“Se inauguraron formalmente en estos tres años 30 Centros, el año pasado se gestionaron 11 nuevos proyectos que han sido aprobados por el Organismo Nacional, sumando en total 42 Centros de Desarrollo Infantil, a los que asisten más de 2.660 niños y niñas”, destacó Alonso.