10 de julio de 2019

ARATA: EL C.E.M.E.C. ESTUVO EN LA LOCALIDAD CAPACITANDO BOMBEROS DE TODA LA PROVINCIA



El Centro de Entrenamiento Móvil de Espacios Confinados (CEMEC), estuvo visitando la localidad de Arata los días 3, 4, 5 y 6 de julio, donde más de 100 bomberos voluntarios de la provincia se capacitaron en este simulador.



Este centro de entrenamiento es uno de los más modernos de américa latina y capacita a los Bomberos Voluntarios y a las fuerzas ligadas a la protección civil de todo el país y del exterior. Recorre la Argentina desde el año 2011 y permite realizar prácticas para la formación profesional en rescate de víctimas e intervención en siniestros con fuego.



De esta manera el Consejo Nacional de Bomberos, a través de la Academia Nacional, lleva a cabo una política de formación técnica y especializada de los hombres y las mujeres que integran los Cuerpos Activos de Bomberos Voluntarios de la Argentina.



La Municipalidad de Arata saluda y felicita a la Comisión y Cuerpo Activo de la Asociación Bomberos Voluntarios de Arata por el esfuerzo y trabajo realizado para que la localidad haya sido sede de tan importante capacitación.





-->