30 de julio de 2019

ARATA: JÓVENES RECIBIERON CONVENIOS DEL PROGRAMA 'CONEXIÓN'



El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Juventud, entregó en la localidad de Arata convenios del programa “Conexión” a 20 jóvenes de las localidades de Arata, La Maruja, Caleufú y Pichi Huinca. El programa ofrece a jóvenes de 18 a 30 años el financiamiento para la realización de proyectos que serán la base para implementar y ejecutar ideas, actividades, iniciativas e inserción laboral en el territorio provincial.



El acto fue encabezado por el intendente local, Jorge Sosa, el procurador general de Rentas del Gobierno de La Pampa, Hernán Pérez Araujo, el director de Juventud, Alexis Gigena, la subdirectora de Juventud, Melina Alzamora, el intendente de Caleufú, Oscar Baras, y el intendente de Pichi Huinca, Carlos Ferrero.



El director de Juventud, Alexis Gigena, expresó su agradecimiento a los jóvenes "por haber aceptado este desafío que se les propuso; es un programa que nace de los jóvenes mismos, con actividades de manera voluntaria, y por esto, asumimos el compromiso como Gobierno Provincial de poder ayudarlos a través del programa Conexión, que le otorga el financiamiento por el transcurso de cinco meses a diferentes proyectos”, indicó.




El intendente local, Jorge Sosa, manifestó la importancia "de rescatar este programa de inserción laboral, que hace el Gobierno Provincial en el momento de la política nacional que vivimos, en donde se marca claramente que el Estado Provincial está presente en todas las necesidades de los pampeanos”, concluyó.  







Durante su visita a la localidad, los funcionarios provinciales también se trasladaron hasta la Escuela de San Roque, sobre la Ruta Nacional 35, donde ya fue anunciado el comienzo de las refacciones edilicias para que comience a funcionar una comunidad terapéutica, una experiencia “piloto y modelo” para recuperación de jóvenes con problemáticas de adicciones.







-->