4 de julio de 2019

ARATA: SE ENTREGARON 7 CRÉDITOS A EMPRENDEDORES LOCALES



El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, encabezó la entrega de 7 créditos por la Ley de Descentralización en la localidad de Arata. El titular de la cartera, Ricardo Moralejo, llegó en compañía del procurador General de Rentas, Hernán Pérez Araujo, otros funcionarios de las áreas correspondientes, y fueron recibidos por el Sr. intendente Henso Jorge Sosa, concejales, autoridades locales, beneficiarios y vecinos.




El ministro resaltó la trascendencia de este modelo de incentivo al autoempleo, como así también la necesidad de continuar apuntalando a las empresas y emprendedores que quieren desarrollarse. A modo de ejemplo de la utilidad de la herramienta financiera apuntó que durante el año 2018 se repartieron 500 créditos en 63 localidades por un monto total de 53 millones de pesos.




Moralejo, además, recordó la base de sustentación de los fondos y la mecánica de la operatoria que permite a los emprendedores afianzar sus producciones y continuar en la búsqueda de nuevos mercados en la región. “Los emprendedores entregan un proyecto al municipio, que es quien los analiza en primer término, luego los entrega y supervisa. Son créditos a tasa cero, a devolver en cinco años". 



Además resaltó la continuidad de las políticas de su cartera “para ayudar a los empresarios y emprendedores pampeanos a afrontar la crisis que estamos viviendo, estamos convencidos de que se puede hallar la salida con más producción, vendiendo, siendo competitivos. Nuestra función es poder llegar a los empresarios con soluciones para poder mantener sus PyMEs en pie y seguir creciendo. Estas son jornadas de intenso trabajo, pero bienvenida sea porque lo hacemos para llevar ayuda y esperanza a muchos vecinos pampeanos”, cerró.

Los beneficiarios son: Carlos Britos, Hugo Acuña, Juan Alberto Campos, Juan Carlos Campos, Cristian Mamani, Sergio Díaz y Zacarías Fernández.



-->