31 de diciembre de 2019

ARATA: EL EQUIPO DE LA COLONIA PRO VIDA 2020 SE CAPACITÓ EN TOAY



Parte del equipo del Pro Vida 2020 de Arata participó de una importante capacitación que se realizó el 27 de diciembre en el Complejo Municipal "Horacio del Campo" de Toay, organizada por la Dirección de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. 


Las actividades estuvieron a cargo de personal del Ministerio de Salud y del área de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social. El foco estuvo en profundizar los conocimientos, a partir de una perspectiva inclusiva, relacionados con las maniobras básicas de RCP, actividades de natación y campamentiles. Más de 530 profesores, referentes, líderes y encargados se instruyeron durante la jornada.


Las maniobras de RCP son acciones consideradas como imprescindibles en el manejo de grupos, ya que existe la posibilidad de atravesar situaciones críticas (paro cardíaco) que pueden ser resueltas –en primera instancia-  efectuando las primeras maniobras de reanimación. Pensando en las actividades de natación se profundizó  en instrucciones a partir de una conjugación entre técnicas nuevas y tradicionales. En cuanto a las acciones destinadas al esparcimiento se puntualizó sobre las campamentiles y su importancia a la hora de la sociabilización y recreación.










-->