4 de marzo de 2020

ARATA: EL INTENDENTE JORGE SOSA INAUGURÓ LAS SESIONES ORDINARIAS 2020



El martes 3 de marzo a las 20:30 horas, quedó inaugurado el período de sesiones ordinarias 2020 del Concejo Deliberante de Arata. Recordamos que el cuerpo deliberativo está conformado por Hugo Martínez como presidente; Cristian Beluzzo como vicepresidente;  Ricardo Domínguez como secretario; y Gabriela Sarzotto junto a Silvia Zoller como vocales. 


El sr. presidente dio la bienvenida a los sres. concejales y al sr. intendente, para luego manifestar que, como es necesario, se va a trabajar con un concejo de puertas abiertas, atento a las necesidades de la gente y atento también a los requerimientos del Ejecutivo para poder llevar adelante diversos proyectos que hacen a la gestión. 

En segundo término el señor intendente, tal como dicta la Constitución Provincial, realizó su discurso, donde manifestó cuáles serán los ejes de esta gestión. Planteó el 2020 como un año bisagra, ya que se van a concretar algunos proyectos que se vienen ejecutando hace algún tiempo, donde el más próximo es el Centro Terapéutico San Roque, que nace hace un tiempo atrás, como una propuesta para poder usar el edificio de la Escuela Rural que se había cerrado, siendo un edificio útil, para darle un destino, pensando en la complicada situación por la que atraviesan muchos jóvenes y adultos, producto de las adicciones, y los escasos espacios de recuperación que existen en nuestra provincia. Agradeció al exgobernador Verna, quien en ese momento era el primer mandatario, que aceptó, le gustó el proyecto y lo apoyó, y destacó también lo que dijo el actual gobernador Sergio Ziliotto en la inauguración de las sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados,  cuando dijo que va a tener una importante incidencia en la salud de las y los pampeanos, ya que habitantes de cuarenta pueblos del norte podrán acceder a estos servicios.


En otro orden de cosas habló de la obra de la Estación de Servicio, cómo se viene realizando hasta la actualidad, lo que se está trabajando, y destacó la importancia que tiene esta obra para la comunidad, para los pueblos vecinos, los viajeros, y lo importante que va a ser para el municipio.

También hizo mención a la entrega de 32 Tarjetas Alimentar que recibieron familias de Arata, que con esta herramienta otorgada por el Gobierno Nacional, van a tener el acceso a comestibles de primera necesidad y viene a solucionar situaciones de vulnerabilidad.

En relación a las viviendas sociales, señaló que se van a empezar los trámites para construir 12 viviendas en el marco del Plan Provincia y Municipio.

En cuanto a obras, habló de la finalización de la obra de cordón cuneta y tendido de cañería para el servicio de agua potable en los terrenos que pertenecían al Club Rivadavia. Esto va a ser una urbanización que queda pendiente de nuestro pueblo, con terrenos que se encuentran situados entre la calles Nahincó, Sarmiento, Devoto y Truco. 

También hizo alusión al importante trabajo que realizan las instituciones del medio, y que como política de Estado que tiene su gestión, se van a seguir apoyando las actividades que realizan, que en muchos casos vienen a resolver necesidades de cultura, educación, deportes, religiosas, etc. de la comunidad.

Por último agradeció a todos los presentes e invitó a seguir trabajando todos juntos, para lograr un muy buen año, donde se concreten muchos proyectos e ideas para que Arata pueda seguir creciendo.




-->