13 de agosto de 2020

SE HABILITA LA CIRCULACIÓN INTERURBANA PARA ACTIVIDADES ECONÓMICAS Y ATENCIÓN DE LA SALUD

 



La decisión tiene el objetivo fundamental de permitir el mayor desarrollo de las actividades económicas sin perder de vista el cuidado de la salud. La medida entra en vigencia hoy jueves 13 de agosto.

La apertura de la circulación interurbana fue adoptada en el marco del Comité de Crisis que conduce el gobernador, Sergio Ziliotto. Durante el encuentro se evaluó la situación epidemiológica actual y en función de ella se resolvió esta nueva habilitación.

El Decreto que regula la apertura habilita a transitar a “las personas entre distintas localidades únicamente de lunes a sábados, excepto los feriados, en el horario de 7 a 21, a los fines del desarrollo de actividades económicas habilitadas y atención de la salud.”

A párrafo seguido se deja en claro que las actividades y/o servicios declarados esenciales se continuarán desarrollando –en cuanto a la circulación- de la forma y modo previstos.

En el artículo 2° del Decreto se establece que las personas habilitadas para el tránsito interurbano no deberán tramitar el permiso de circulación que los habilite a esos fines.

La decisión de habilitar el tránsito interurbano va en consonancia con la decisión del mandatario pampeano de ir habilitando progresivamente las actividades económicas, siempre anteponiendo el análisis de la situación epidemiológica provincial a cualquier decisión.

Se recordó que todas las personas comprendidas en los alcances de este Decreto y que consiguientemente vayan a trasladarse entre localidades, están obligadas a cumplir los protocolos vigentes y se recomendó actuar con la mayor responsabilidad social para evitar la diseminación de la COVID-19 y así contribuir solidariamente en el cuidado de la salud de todos los pampeanos.


-->