7 de febrero de 2021

PLAN PAMPEANO "MI CASA 1" EN ARATA: COMENZÓ LA CONSTRUCCIÓN DE LAS PRIMERAS 6 VIVIENDAS



En el marco de la recorrida que funcionarios del Gobierno Provincial realizaron a distintas obras que se ejecutan en Arata, anunciaron que se sumará la iluminación de la intersección de la ruta 4 con el acceso a la localidad. En la oportunidad estuvieron en la iniciada construcción de seis viviendas del Programa “Mi Casa 1" -que se ejecutan en calle Sarmiento entre Trucco y Devoto-, y allí el ministro de Obras Públicas, Juan Ramón Garay, mostró satisfacción, porque “están en construcción todas las unidades. Es una alegría, porque podemos ver que hay 15 operarios trabajando, todos de Arata. De esta manera se brindan soluciones habitacionales, pero también se genera mano de obra local. Es muy importante esta metodología, de trabajar directamente con los municipios, porque desde la Provincia se financia el 100% de la obra, y las intendencias las ejecutan con mano de obra local. Esto lo pudimos comprobar hoy”.


Por su parte, el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Bensusán resaltó el trabajo del Gobierno Provincial, a través de distintas áreas, con los municipios y señaló: “Arata es una de las localidades que, por cantidad de habitantes, más viviendas construyó en los últimos años. Hay que hacerle un reconocimiento al intendente y al equipo municipal, luego de ver la cantidad de personas trabajando, en obras que son de una envergadura importante para la localidad”


Remarcó que, desde la administración provincial, “apuntamos siempre al trabajo conjunto entre municipio y provincia, para que los vecinos de cada una de las localidades, sean de donde sean, puedan tener todos los servicios a disposición, que signifiquen una mejora palpable a la calidad de vida de cada uno de ellos”.


Por su parte, el Sr. intendente Henso Jorge Sosa, expresó: “Hoy tuvimos gratas visitas. Siempre estamos en permanente contacto con ellos por la misma acción de Gobierno, por eso para nosotros fue una alegría ver el desarrollo del proyecto, lo que estamos haciendo nosotros desde el municipio con mucho sacrificio”. 


Respecto de las viviendas, aseguró que próximamente se estará presentando la documentación necesaria para iniciar otras seis viviendas para la localidad, que se sumarán a las que se están construyendo en este momento, “de esta manera, le damos más agilidad a la respuesta hacia los vecinos y a la mano de obra, para que continúe como ahora”, añadió. “Lo que se está haciendo sobre la Ruta 4 nos va a traer una mejora importante. Por eso nuestro Concejo Deliberante extendió la urbanización, para permitir el desarrollo del lugar”, comentó. Sobre la estación de servicios, informó que “la obra llevó aproximadamente dos años y ahora ya está lista. Estamos a la espera de la autorización de la Secretaría de Energía de Nación, para que comience a funcionar”.


Durante la visita también se propuso a los funcionarios una futura obra de desagüe en la zona sur, paralelo al acceso alternativo, y visitaron al predio donde se levantará el futuro Colegio Agropecuario.