26 de marzo de 2021

#PlantamosMemoria - DÍA DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA EN ARATA



El 24 de marzo de 1976 comenzaba una de las etapas más trágicas de nuestra historia, el golpe cívico militar autodenominado “Proceso de Reorganización Nacional”. Este fue el último pero no el único, ya que desde 1930 nuestro país había sufrido sucesivas interrupciones del orden democrático.

Sin embargo, la dictadura del 76 tuvo características inéditas recibiendo el nombre de Terrorismo de Estado, ya que se instauró el autoritarismo y la ilegalidad como forma de gobierno, siendo la violación sistemática de los derechos humanos su principal línea de acción.

Desaparición forzada de personas,  robo de bebés y supresión de la identidad, neoliberalismo y destrucción de la industria nacional, endeudamiento feroz, guerra, terror, miedo, censura, caracterizan a estos 7 años de gobierno.

A 45 años del inicio de ese gobierno genocida, y sabiendo que la consigna NUNCA MÁS no puede ni debe cuestionarse, plantamos memoria para sembrar derechos.


Como Municipalidad y pueblo de Arata, nos sumamos a la campaña nacional #PlantamosMemoria #45AñosDelGolpeGenocida #Son30Mil, impulsada por Organismos de Derechos Humanos entre quienes se encuentran Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora e H.I.J.O.S. Capital.


Se plantaron en Plaza San Martín dos ejemplares de especies autóctonas, como son el noble caldén y el molle.  Bomberos Voluntarios de Arata también organizó una actividad de reflexión en los terrenos del ferrocarril, a la cual adhirió la Municipalidad con un pequeño stand de cultura. Mirá el video:




-->