19 de febrero de 2022

ARATA: EL GOBERNADOR ZILIOTTO ENCABEZÓ LA ENTREGA DE VIVIENDAS DEL PLAN PAMPEANO 'MI CASA'



“Vengo a ratificar la decisión política de seguir construyendo viviendas” afirmó el gobernador Sergio Ziliotto, al tiempo que subrayó que “la dignidad de  las personas es un eje principal de nuestra gestión”. El mandatario hizo estas afirmaciones durante el acto de entrega de viviendas del Plan “Mi Casa” realizado este viernes 18 de febrero en Arata.


“Entregar viviendas - dijo el gobernador pampeano- es un acto que llega al alma. Entre las soluciones de las necesidades de la gente, es una de las que más involucra a la justicia social, en el marco de un claro programa de gobierno que tiene a la dignidad de las personas como principal eje de gestión”.

 
El gobernador fue recibido por el intendente Henso Jorge Sosa con quien encabezó el acto. También estuvieron presentes, la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Alicia Mayoral; el secretario de Asuntos Municipales Rogelio Schanton; la diputada nacional Varinia Marín; la diputada provincial Liliana Caimari; la senadora nacional -mandato cumplido- Norma Durango;  demás funcionarias y funcionarios municipales, provinciales y vecinas y vecinos de la localidad.

 
Luego de agradecer al gobernador, el intendente Sosa afirmó que “vivimos un día muy feliz, estamos saliendo de la pandemia y el pueblo vuelve a participar de los actos públicos. Veo las caras de los adjudicatarios de las próximas seis viviendas, construidas ya en un 60%, y eso me reconforta. Con el Gobierno Nacional y el Provincial estamos en el mismo camino: darle soluciones a la gente que necesita vivienda. Estamos siempre con el pueblo y con los más necesitados”. “En pocos días -anunció el intendente- firmaremos un nuevo convenio para iniciar seis viviendas más en terrenos municipales y con mano de obra local”. Tampoco olvidó aconsejar a los jóvenes adjudicatarios: “cuiden la vivienda, hemos tratado de poner los mejores materiales para alargar su vida útil”.


Política habitacional
 
Por su parte, el gobernador pampeano aseguró que “la política de construir viviendas es algo que el Justicialismo de la provincia de La Pampa no ha abandonado nunca, aún en las peores épocas. Este programa, Mi Casa, -rememoró- nació ante el hecho de que un gobierno nacional, que poco tenía de federal, nos dio la espalda. El entonces gobernador Carlos Verna, con recursos provinciales y esfuerzos municipales, ofreció la alternativa de que hubiera fuentes de trabajo locales y se cubrieran las crecientes necesidades habitacionales de la provincia”.  Ziliotto reiteró que “vivienda que se termina, una nueva que se inicia.  A las seis viviendas entregadas, por  $15.590.941,20, se suman seis más en construcción y en breve se incorporarán seis más. Además, estaremos firmando un nuevo cupo que podemos ampliar. Esas 24 familias que en Arata están necesitando viviendas, tendrán asignada la suya antes de que terminemos nuestro mandato”.
 
Apoyo presidencial

Ziliotto ratificó “la decisión política de seguir construyendo viviendas. No sólo por convicción del Gobierno provincial, sino por el acompañamiento de las  y los intendentes y  el claro apoyo que una vez más nos da el Presidente de la Nación”. En este sentido comentó que durante la reunión que mantuvo con el Presidente, “me traje la clara señal de que no va a haber ninguna baja de la inversión pública en Argentina. Por eso seguiremos haciendo obra y vendrá el propio Presidente a anunciar más obras”.