7 de noviembre de 2016

QUEDÓ OFICIALMENTE INAUGURADO EL KARTÓDROMO "SERGIO 'PELUSA' AMIONE"




Muchísimo público acompañó una jornada a todo motor durante la cual, en un sencillo y emotivo acto realizado cerca del mediodía, quedó inaugurado este domingo 6 de noviembre el Kartódromo Sergio “Pelusa” Amione de nuestra localidad. 

Estuvieron presentes el director de Asuntos Municipales Zona II, José Destouches, el Sr. intendente Jorge Sosa, el diputado provincial Fernando Perelló, el Sr intendente de Caleufú, Oscar Baras, el presidente de la FEPAD, Sr. Julio Illuminati, además del cura párroco, concejales locales y jueza de paz. También estuvo presente la flia de Sergio Amione, su hermana y los hijos de “Pelusa”: Valeria y Sebastián.


Se dio inicio el acto inaugural con las palabras del Sr presidente de la Asociación Civil de Kartódromo, Marcos Dick, que señaló: “... quiero comenzar agradeciendo a toda la gente que nos acompaña hoy, a todas las autoridades, al señor intendente Jorge Sosa, este hermoso circuito colmado de público, agradezco a la flia. de Pelusa Amione, sus hermanas, cuñados y a sus hijos, bienvenidos a todos..."


Julio Illuminati, presidente de la Fepad, expresó:  "quiero agradecer al Sr. intendente, que sin su apoyo seguramente esto no estaría logrado, para nosotros como institución es importante tener una pista  en el norte de la  provincia de la pampa, estamos remando para que hagamos algo en mi pueblo en Caleufú, seguramente el intendente Oscar va a hacer acuse y va a  recibir el pedido, estamos trabajando también. Quiero felicitar a toda la asociación, al grupo de trabajo. Recordar a Pelusa en lo que a él le gustaba, nos tocó convivir con él, fue un gran tipo (no vamos a descubrir nada) pero cuando pasa el tiempo muchas veces las personas se olvidan, pero ustedes siempre lo tuvieron presente, realmente es muy importante  para los pueblos pequeños, seguir recordando a quien amó los fierros, y que lamentablemente le tocó partir en uno de ellos. Quiero  agradecer a todas las autoridades presentes, esto es un principio, es un poco difícil, pero como institución nos va servir mucho, vamos a seguir remándola y vamos a seguir fomentando el espectáculo con la cantidad de karting. Muchas gracias a todos”.


El Sr intendente Henso Jorge Sosa, a su turno, indicó: “...muchas gracias a todos por su  presencia en este momento tan emotivo,  que ha llegado a concluir la inauguración  de este kartódromo, esta obra nació por iniciativa de un grupo de jóvenes fierreros, que ya participaban de lo que era el antiguo autódromo, muchos aratenses sabemos lo que fue ese autódromo, la trayectoria y el reconocimiento a nivel provincial que tenía, por diferentes circunstancias se dejó, entonces cuando tomamos la gestión de gobierno hace cinco años atrás, uno de nuestros principios fue estar con todas las comisiones del medio, ayudarlos, no voy a detallar todas las cosas que hemos hecho con todas las instituciones porque el pueblo lo sabe, pero bueno, estos chicos que se me acercaron a proponerme que podíamos hacer, aparte de limpiar este predio, del cual recibimos muchas quejas de los vecinos, a nosotros nos interesó muchísimo, y nos interesó porque estábamos cumpliendo también con ese sueño fierrero que había quedado en el pueblo, esa tradición fierrera que teníamos. Así fue como se formó esta comisión intermedia, totalmente trabajadora, de muy buenos principios, unos chicos muy abocados que hemos visto en estos días como han trabajado, aparte lo que tenemos de bueno en nuestro pueblo y que es para rescatar y que nosotros le apostamos mucho, es cuando  las comisiones necesitan el trabajo, se muestra gente que no está perteneciendo a la institución, sin embargo hay mucha gente colaborando y eso quiero rescatar como bueno, acá hay vecinas que vienen, y  porque lo hacen? porque tiene un sentimiento de pueblo… no  nos vamos a achicar los aratenses y vamos a seguir por este camino y mientras estemos a cargo del municipio vamos a seguir apoyando todas estas iniciativas para demostrar que los aratenses estamos vivos y somos capaces de hacer cosas como en este caso para que el deporte provincial del karting pueda tener una buena pista, los sueños son muy grandes y de ese camino no nos vamos a apartar. El orgullo de que este kartódromo lleve el nombre de Pelusa Amione, hijo muy reconocido, toda su flia nativos de aquí, el agradecimiento a los hijos, totalmente de acuerdo con el nombre,  la emoción que siento por haber sido este inicio de inauguración con tanta gente, a la Federación por todo lo que han hecho, la vedad que se nos han colmado las expectativas y decirle a la gente que nos visita, si hemos cometido errores que nos sepan disculpar vamos a tratar de ir puliéndolos porque esto hace al desarrollo de nuestro pueblo, dejo de esta manera inaugurado con toda la emoción que tengo, el kartodromo Sergio Amione."


Luego de los discursos, se entregó un obsequio al ganador del concurso del logotipo de la institución: Brian Dick, y además se hizo entrega de un presente al intendente local Jorge Sosa en agradecimiento por todo el apoyo recibido para concretar dicho proyecto.


Seguidamente se realizó el descubrimiento de placa en reconocimiento a quien fue piloto local: Sergio Pelusa Amione. Su nombre quedo plasmado en el reciente circuito inaugurado, con la bendición del cura párroco Oscar Astorga. Finalmente se realizó el tradicional corte de cintas de la mano del Sr intendente local, del presidente de la FEPAD, junto a miembros de la Asociación.


En cuanto a las competencias, puntuables por la 8va. fecha del campeonato, los resultados fueron los siguientes:



Final- 150 cc Menores:

1- LOTTO NICOLAS
2- ARCE WALTER
3- ALCALA ADRIAN

Final-150 cc Mayores:

1-MONEDERO FACUNDO
2-ERDMAN JORGE
3-CISNEROS FRANCO



Final- 125 cc Internacional:

1- LETT GUILLERMO
2- ANDRADA CLAUDIO
3- PALMIERI JAVIER

Final- 110 cc Promocional:

1- VARGAS TEJA JUAN
2- CAPELLO VALENTINO
3- GALVAN MATIAS


Final-125 cc Monomarca:

1- ELOSEGUI SACHA
2- ALCALDE GALO
3- SCHERGER ERIC

Final-150 cc Junior:
1- LUCERO LUCIANO
2- REAL JUAN P
3- MARITATO MATIAS

Final- 125 cc caja:

1- BARALE LUCIANO
2- LETT GUILLERMO
3- TORRES PABLO

En esta categoría uno de los pilotos que quedaron sin puntaje fue el joven de Toay, Conte Sebastián, quien fue impactado por otro piloto en la parte trasera de su karting en la salida del tercer intento de largada, ya que hubo dos demoradas. El motivo de estas demoras lo explicó el presidente de la FEPAD, de esta manera: "La 1era fue porquea  un karting se le para el motor y la segunda porque el que demora la largada tiene que  largar último, entonces tiene que quedar ese cajón vacío, el que tenía que dejar el cajón vacío se ubicó en ese cajón, entonces tuvieron que largar de vuelta demorada, cuando van a largar se le rompe el motor a este chico, se le para  y lo impacto otro piloto que venía de atras". Cabe aclarar que Conte fue trasladado inmediatamente por la ambulancia al hospital local y luego derivado a Gral. Pico para descartar cualquier complicación, siendo dado de alta en la mañana del lunes.



-->