8 de marzo de 2018

EL INTENDENTE JORGE SOSA DEJÓ INAUGURADO EL PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS



El pasado lunes 5 de marzo, a las 11 hs, en el salón del Concejo Deliberante de Arata se dio inicio al período de sesiones ordinarias del año 2018. El Presidente del Concejo, Sr. Julio Valdez, dio la bienvenida a los ediles presentes, a los representantes de las instituciones del medio, a vecinas y vecinos de la localidad e invitó al Sr. Intendente, Henso Jorge Sosa, a dar comienzo con su discurso inaugural. 

Durante el desarrollo del mismo, el Sr. Intendente dio cuenta de las principales acciones llevadas a cabo durante el año 2017 y cuáles van a ser los lineamientos en la gestión del año en curso. Entre las cuestiones señaladas, hizo una breve reseña a la difícil situación por la que atravesó la zona debido a las inundaciones, y los trabajos que fueron necesarios realizar desde el Municipio para ir recuperando los red vial rural (arreglo de bajos) y mantenimiento del camino alternativo a la ruta provincial N° 4. 

Debido al desgaste propio de las maquinarias, y con el objetivo de mantener el parque automotor en las mejores condiciones, es que elevó al Concejo el Proyecto de Ordenanza referido a la adquisición de una nueva motoniveladora. El costo de la misma será solventado con un crédito que se gestiona ante el Banco de La Pampa –el cual ya fue autorizado por el Concejo Deliberante- y con recursos propios del municipio.


Por otro lado, anunció la incorporación de un nuevo médico al Centro de Salud local, el Dr. Marcelo Carrizo, resultado de numerosas gestiones que llevó a cabo frente al Gobierno Provincial, la cual viene a subsanar un problema de larga data en la comunidad.

Destacó y felicitó, además, el trabajo que realizan las diversas instituciones del medio, ya sean educativas, culturales, deportivas, y remarcó que “como el primer día de gestión, pensamos seguir por el mismo camino, apuntalando a nuestras instituciones, generando oportunidades para que puedan llevar adelante sus proyectos. Cada una de ellas fue creada para satisfacer las necesidades de las vecinas y vecinos de Arata, y quienes las conforman trabajan desde el voluntariado y el compromiso; es por ello que la escasez de recursos económicos no puede ser el principal impedimento en el desarrollo de los proyectos que planteen”.

Por último, destacó el acompañamiento del Gobernador Ing. Carlos Verna y de todo el equipo de trabajo del Gobierno Provincial; resaltó también el respaldo del personal municipal, y agradeció a las vecinas y vecinos de Arata.