2 de septiembre de 2019

ARATA: TALLER DE JUEGOS TRADICIONALES EN EL C.D.I. 'MI PEQUEÑO PLANETA'



Durante el mes de agosto se les pidió a las familias de l@s niñ@s que concurren al CDI "Mi Pequeño Planeta", que enviaran una notita con distintos juegos tradicionales que papás y abuelos solían jugar de chiquitos. Todas las semanas se les iban contando a los chicos los juegos que iban llegando, y finalmente se realizó un taller donde se dispusieron diferentes rincones con juegos como rayuela, rondas, tumba-lata, loterías, fabricación de avioncitos y barquitos de papel, todo buscando pasar buenos momentos e integrando a los chicos, sus familias y el Centro.  



Estos talleres mensuales habían comenzado en junio, cuando se visitó semanalmente el Hogar de Adultos Mayores de la localidad, donde los niños de Salita de tres realizaron un taller de cocina junto a los abuelos, donde pusieron en práctica distintas recetas que después se compartieron en la merienda. 

Durante julio se realizó otro taller de cocina, esta vez en CDI, junto a las familias y l@s chic@s de Salita de dos años, donde todos los viernes se elaboraron distintos alimentos como galletitas, pizzetas, brochette de frutas, entre otros, donde los niños aprendieron a mezclar ingredientes y la importancia de la higiene en la cocina.










-->