29 de junio de 2021

REPAGRO 2021: LA DECLARACIÓN JURADA PODRÁ PRESENTARSE DESDE EL 5 DE JULIO



La Municipalidad de Arata recuerda que, como todos los años, los productores pampeanos deben presentar la Declaración Jurada del Registro Provincial Agropecuario (REPAGRO), que comienza el próximo lunes 5 de julio.

“REPAGRO es una declaración jurada que cada año los productores pampeanos deben actualizar, para luego poder comercializar su producción. Lo deben cumplimentar todas las personas físicas y jurídicas que desarrollan su actividad en el ámbito rural, dentro del territorio provincial”, explicó Mauricio Pérez, responsable del área.

Este Registro que está disponible on-line, es autogestionado, ya que lo puede llevar a cabo el mismo productor, y obligatorio, porque es necesario para obtener la guía correspondiente al momento de hacer algún movimiento de hacienda o cereales.

El REPAGRO se realiza todos los años, sin costo alguno, y los datos brindados están protegidos por ley bajo secreto estadístico, de acuerdo a lo informado desde la Subsecretaría de Estadística y Censos del Ministerio de la Producción.

En la Declaración los productores deberán registrar datos respecto de la producción agrícola, ganadera, su infraestructura, malezas, picadas, fertilizantes, entre otros.

“Esta información es procesada por la Subsecretaría y en base a ella, el Ministerio determina políticas a llevar a cabo para los productores de la Provincia”, agregó Pérez.

El formulario ya está disponible en la página de REPAGRO ( https://repagro.lapampa.gob.ar/ ), y allí tienen el tutorial y el manual de uso.

Además desde el área y en cumplimiento de las medidas preventivas para evitar la propagación de la COVID-19, informan que las consultas por REPAGRO pueden hacerse vía correo electrónico:  repagro@lapampa.gob.ar  o por whatsapp al 2954-839774.

Ante cualquier duda, también se puede concurrir a las oficinas de la Municipalidad de Arata.