22 de marzo de 2022

ARATA - AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO EDIFICIO DEL COLEGIO SECUNDARIO. MIRÁ EL VIDEO



Con un presupuesto de $189.280.234,12 y un plazo de ejecución de 450 días, la empresa Innoconst S.A. lleva adelante la construcción del nuevo edificio del Colegio Secundario de Arata. El terreno se encuentra dentro de un área de amplia parcela, donde actualmente existen construcciones para el dictado de prácticas agrarias, contando el terreno con amplios espacios verdes, donde sobre uno de ellos se implantará el nuevo edificio, quedando el resto como zonas de recreación y prácticas técnicas.

El edificio se plantea con una fuerte impronta lineal, con una circulación que define a doble crujía la ubicación de los espacios servidos (aulas, sanitarios y área de gobierno hacia un lado y aulas especiales y apoyo al salón de usos múltiples, hacia el otro). Sobre un extremo de la circulación se propone una salida de emergencia y sobre el otro, un patio contemplativo para la biblioteca.

El acceso se resuelve sobre un punto central que es el hall distribuidor. Dicho recinto conecta por un lado las aulas, sanitarios y área de gobierno y por otro lado, aulas especiales y los sectores de apoyo a salón de usos múltiples. El hall a su vez, hace de nexo entre la calle y el patio del colegio.

Al respecto, el programa televisivo "Enfoque Norteño" entrevistó al intendente Jorge Sosa y aquí podés ver el video: 




-->