5 de diciembre de 2016

CIERRE DE TALLERES CULTURALES Y CELEBRACIÓN DEL DÍA NACIONAL DEL MATE




El sábado por la tarde la Plaza San Martín de la localidad de Arata fue el escenario donde se desarrolló la celebración del Día Nacional del Mate y el cierre de los Talleres Culturales 2016. 

A partir de una propuesta de los alumnos de 4 año E. S. del Instituto Agropecuario local se realizó el festejo del día nacional del mate con una mateada popular a lo que se sumó el Área Municipal de Cultura con el cierre de talleres que se dictaron en el  transcurso del año. Se expusieron los trabajos realizados en el taller de pintura, dictado por la Sra. Esther de Bergues; en el taller de pasta piedra, dictado por la Sra. Esther Coria y el taller de tejido, el cual estuvo a cargo de Nélida Frei. 


También presentaron trabajos, y propusieron a los niños el armado de adornos naviedeños, las encargadas del taller "Manitos creadoras", Soledad Muñoz y Joana Arguello. El taller de folklore "Antu Kiyen", a cargo de la profesora Lorena Gervasone, se encargó de mostrar danzas típicas. 



En cuanto al canto, acompañadas por la guitarra de Juanjo Martinez, actuaron Agostina Miranda, Sofia Torchio, Antonella Mollani, Carolina Cornejo y Lucía Oga. Las integrantes del Cumelén, acompañadas por Hortensia Maier y Vanesa  Bonivardo, cocinaron y repartieron unas ricas tortas fritas  para acompañar los mates.  La jornada se cerró con la actuación musical de los "Angeles del Ritmo", banda de Embajador Martini.



-->