5 de julio de 2019

ARATA: FESTEJO DEL 53° ANIVERSARIO DE LA COOPERATIVA DE SERVICIOS PÚBLICOS Y CAPACITACIÓN EN EL DÍA DEL COOPERATIVISMO



En el marco de la celebración del Día Internacional del Cooperativismo, la FePamCo y la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, decidieron convocar a las cooperativas pampeanas para festejar el mismo mediante una jornada de capacitación que se desarrolló en la localidad de Arata, donde también se festejaron los 53 años de la Cooperativa de Agua Potable y Servicios Públicos aratense.



La Alianza Cooperativa Internacional (ACI) propuso para este año el lema "Las Cooperativas por un Trabajo Digno" y en función de ello se realizó una jornada de trabajo destinada a la capacitación en medidores inteligentes (smart grid), tecnología que es desarrollada íntegramente en nuestro país y que en breve será de aplicación obligatoria. La capacitación fue dictada por la empresa Deitres S.A.



Estuvieron presentes, el ministro Martín Borthiry, el subsecretario de cooperativas Claudio Gordillo y el presidente de Fepamco, ayer además anfitrión, Carlos Santarossa, que encabezaron la mesa junto a los representantes de la empresa que ofreció la charla en el Centro de Jubilados de la localidad. Más tarde se sumó el intendente Henso Jorge Sosa, que regresó sobre el mediodía a la localidad luego de realizar gestiones en Santa Rosa.


Tras el almuerzo de camaradería, y acompañando el brindis, se cortaron tortas con decoración alusiva al aniversario de la Cosepar y al Día Internacional de la Cooperación. Dirigentes y técnicos siguieron la charla, hicieron consultas y compartieron la mesa. Estuvieron presentes las cooperativas de Intendente Alvear, Bernardo Larroudé, Realicó, Ingeniero Luiggi, Caleufú, Eduardo Castex, Victorica, Colonia Barón, Quemú Quemú, Miguel Riglos, Rolón, General San Martín, Guatraché, Bernasconi, General Pico, Arata, Eduardo Castex, Doblas, General Acha, 25 de Mayo y Winifreda.


El Ministro Martín Borthiry hizo incapié en la importancia del movimiento cooperativo en el desarrollo de los servicios públicos en la Provincia de La Pampa, destacando el compromiso de trabajo entre las cooperativas y el gobierno provincial en el fortalecimiento de las políticas públicas. Por otro lado Borthiry expresó que "los grandes desafíos que atraviesa el movimiento cooperativo hoy en día tienen que ver con la eficiencia energética a través de la producción de energías alternativas y el desarrollo de las telecomunicaciones, para lo cual, el Gobierno de La Pampa ya envío un proyecto de ley a la Cámara de Diputados para la creación de una empresa provincial "Empatel", donde las cooperativas cumplen un papel fundamental.

¡ Desde la Municipalidad de Arata saludamos a la COSEPAR en este nuevo aniversario !


-->